viernes, 20 de mayo de 2016

Historia detrás de las canciones
Candilejas-José Augusto


El súper éxito de Charlot, fue grabado en 1972 por el “Príncipe de la canción brasilera”

Candilejas es una canción grabada en la década del 70, varios intérpretes llevaron ese tema musical al acetato, entre ellos: Ray Conniff, Julio Iglesias, Nicola di Bari, Mantovani, Chet Atkins , Zamfir, entre otros. Pero sin lugar a dudas, la versión que más vendió, fue indiscutiblemente la del “Príncipe de la canción brasilera” José Augusto.

El tema musical, esta inspirado en la cinta del mismo nombre protagonizada por Charles Spencer Chaplin en el año 1952: Limelight (Candilejas). El Gran Charlot, escribiría la música, pero cada intérprete la cantaría de acuerdo a su inspiración.

La película, trata de un payaso que, en el ocaso de su carrera conoce a una muchacha abandonada y malherida, él la cuida y le enseña todo acerca del circo convirtiéndola en una súper estrella del circo, después con la fama ella lo abandona.

Con base en esa trama, nace la canción en el año 1974, cantada por José Augusto. El tema musical fue lanzado y en la cara B venía impreso “Yo solo busco un cariño”, en ese mismo año se lanzaría un LP grandes éxitos que incluía esas dos canciones, el tema de Chaplin, sería el marcaría la popularidad del cantante brasilero.

Letra de Candilejas
Tú llegaste a mí, 
cuando me voy. 
Eres luz de abril, 
yo tarde gris. 

Eres juventud, amor, 
calor, fulgor de sol; 
trajiste a mí tu juventud 
cuando me voy. 

Entre candilejas te adoré 
entre candilejas yo te amé 
la felicidad que diste a mi vivir 
se fue; 
no volverá, nunca jamás 
lo sé muy bien. 

Tú llegaste a mí, 
cuando me voy. 
Eres luz de abril, 
yo tarde gris. 

Eres juventud, amor, 
calor, fulgor de sol; 
trajiste a mí tu juventud 
cuando me voy. 

Entre candilejas te adoré 
entre candilejas yo te amé 
la felicidad que diste a mi vivir 
se fue; 
no volverá, nunca jamás 
lo sé muy bien.

Alfonso Ramírez Jaramillo

El Escenario de los Clásicos

1 comentario:

  1. No hay que olvidar la interpretación del cantante mexicano JoséJosé difícilmente superado en la interpretación de éste tema

    ResponderEliminar